martes, 25 de septiembre de 2012

ENEMIGO DE LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES DEL PERU?


Obstaculizar que la Comisión Agraria del Congreso de la República, apruebe el dictamen de ampliación de la Ley PREDA ( Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria) a favor de los pequeños agricultores del país, género que el discutido parlamentario representante de la región Puno, Rubén Condori Cuse, se gane el alias de “Enemigo del hombre del campo”.

En una última reunión de la mencionada comisión parlamentario, el representante de una de las regiones agrícolas más pobres del país, fue quien se opuso a que el pequeño agricultor se beneficie con el proyecto de ley que le permitirá acceder a la reestructuración de su deuda con el sistema financiero, evitando el anhelado remate judicial por parte de los Bancos y Cajas Rurales y Municipales existentes en el Perú.

En presencia del Presidente del Directorio de AGROBANCO, el Congresista puneño, rechazo abiertamente todo beneficio a favor del pequeño agricultor, aduciendo que el Estado Peruano no tiene por qué seguir mal acostumbrándolo  a pesar que el proyecto de Ley, determina una reestructuración y una condonación económica.

El Proyecto Complementario de la Ley PREDA Nº 29264, presentado por el Congresista Eduardo Felipe Cabrera Ganoza, contempla suspender, bajo responsabilidad a partir de la fecha de entrada en vigencia de la referida ley, cualquier proceso judicial o extrajudicial, en el Estado procesal que pudiera encontrar, promovido o por promover, contra los productores agrarios que se encuentran dentro de los alcances de las Ley Nº 29264 , 29596 y 29779 y el Decreto de Urgencia Nº 009-2012.

Como “buen peruano”, Rubén Condori Cusi, ha sobresalido más por las denuncias que hay en su contra que por una eficiente labor parlamentaria. El mencionado Padre de la Patria también habría ocultado en su hoja de vida para ser candidato al congreso de la República, una sentencia judicial por falsificación de documentos en la Universidad Nacional del Altiplano.

La sentencia que recibió el actual congresista está consignada en el expediente 2003-0319 del segundo juzgado penal, que lo condena por falsificación de documentos, falsedad ideológica, abuso de autoridad e incumplimiento de actos funcionales.

Condori Cusi, es aquel Congresista que pidió disculpas a su colega, la congresista Rosa Mávila, que fue víctima de él, al votar en su nombre en el debate el pleno para otorgar facultades al Ejecutivo para la reforma de las Fuerzas Armadas y la Policía.(www.primeralineaperu.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario