sábado, 22 de septiembre de 2012

PREOCUPA INCREMENTO DELICTIVO EN EL NORTE CHICO…


El Ex Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Miguel Ángel Mufarech Nemy, lamentó el asesinato de los dirigentes de Construcción Civil, afiliados a la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) Base Huaura, Marco Bellón Castillo y Moisés Luis Pacora Guardales, quienes fueron las nuevas víctimas de estos delincuentes.

La ex autoridad regional, además de exigir de un  incremento del presupuesto para la seguridad ciudadana  a los Gobiernos Locales y Regional, lamentó  el alto índice de violencia que hoy vive la ciudad de Huacho.

En su opinión, dijo que las autoridades deben organizar y capacitar a los vecinos para que contribuyan en la lucha contra la delincuencia y sustituyan el déficit de efectivos policiales que hoy vive el  país.

“La policía no es la culpable de lo que está sucediendo, hay déficit de policías y la sociedad debe aprender a suplir ese vacío”, comentó Mufarech en el programa Democracia en Radio.

NOTA DE REDACCIÓN:

Con la muerte de  Marco Bellón Castillo y Moisés Luis Pacora Guardales, son 23 los dirigentes de construcción civil asesinados el último año a nivel nacional: cuatro en Lima, seis en el Callao, cinco en Cañete y el resto en otras ciudades.

Hace una semana, la Confederación General del Perú entregó a la policía una relación de 120 delincuentes que lideran las mafias de construcción civil en Lima y Callao, para que se investigue y se les detenga.

La Policía está investigando para neutralizar a estos delincuentes que se infiltran en los gremios sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario