El Negocio Está Por Encima de Los Valores y La Ética
Propios y extraños coincidieron en señalar que muchos de los propietarios de medios de comunicación en la provincia de Cañete y la región Lima, han prostituido sus medios de comunicación al mejor postor; el negocio está por encima de los valores y la ética para estos llamados empresarios de la Radiodifusión.
Muchos de los entendidos, comentaron que “nadie ignora que la prostitución —y todo el entorno que de ella se nutre— es uno de los negocios más fructíferos que existen. Pero tampoco nadie que se dedique a los medios, hoy puede ignorar que de la mano de la prostitución van juntos otros “negocios”.
“Existen medios de comunicación (RADIO TV) que por un lado reclaman de las autoridades medidas para terminar con la corrupción y por otro recaudan de estos a través de la publicidad”, anotaron.
La repentina salida de comunicadores sociales de un determinado medio de comunicación, se dijo, pone en evidencia el arreglo bajo la mesa que hacen los propietarios de Radio y TV con un determinado gobierno local o regional escondido la mayoría de veces a través de la publicidad.
En resumen se analizó que la independencia de los medios radiales y televisivos en provincias es un mito, existiendo grados de independencia, pero estando la libertad de acción de los reporteros y editores restringida ante presiones de los propietarios, compañeros, valores sociales y costumbres.
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