Consejero Regional Marcial Palomino Dijo Ser Un Empresaria de Gran Solvencia Económica, Pero Oculta que INDECOPI Lo Multó por Cobros Indebidos En Contra de la Economía de Cientos de Padres de Familia en Huaura
Platicó de sus exitosos 33 años como empresario en el sector educativo. Sin embargo no habló de la multa de 7,300.00 nuevos soles que le aplicó la Comisión de Protección al Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) Lima Norte a la Institución Educativa de su propiedad “San Ignacio de Loyola“, por realizar cobros indebidos y direccionar la compra de materiales educativos a determinadas marcas y además cobrar intereses moratorios superiores a los permitidos por Ley. Se trata del controversial Consejero Regional por la provincia de Huaura. Marcial Palomino García Milla.
A través del espacio que conduce Henry Marco por Radio Latina de Huacho, el convenido fiscalizador del GORE LIMA, tras denunciar una serie de supuestos actos de corrupción de la gestión de Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ocultó que Indecopi le exigió devuelva a los padres de familia los cobros indebidos, entre ellas las cuotas extraordinarias (S/. 100.00 por concepto de libros y material didáctico y S/. 10.00 por concepto de tarjeta) y excesos de mora, cobradas durante el año 2010, además de abstenerse de manera definitiva y permanente, de requerir a los padres de familia el pago de cuotas extraordinarias por el concepto de ¨libros, boletines, y material educativo¨, ¨tarjetas¨, ¨uniformes¨ y ¨bingos¨ así como intereses moratorios, entre otros.
Tras puntualizar que Huaura conoce de su trayectoria empresarial, dijo que no hay punto de comparación entre él y Alvarado Gonzáles del Valle. Anotó ser parte de un corredor empresarial de mucha solvencia. “Esto es Marcial Palomino. Yo preguntaría, quien es el señor Javier Alvarado, cuál es su empresa, la heredada de sus padres?, continuó diciendo.
Además de ser propietario de una Institución Educativa multada por INDECOPI por cobros indebidos en perjuicio de la economía de cientos de padres de familia y denunciada ante la Unidad de Gestión Educativa Local de Huacho (UGEL 09) por maltratar psicológicamente a sus escolares, según documentos presentados por el Defensor del Vecino en el año 2010, Palomino García Milla, dijo que nadie tiene nada que cuestionarle.
“Yo soy Catedrático, egresado de mi Universalidad José Faustino Sánchez Carrión. Soy Ingeniero Industrial y ex representante de la Municipalidad Provincial en dos oportunidades y hoy Consejero”, acotó, tras exigir al Presidente del GORE LIMA, diga cual es el título que obstante para que se pueda comparar con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario