El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Perú Responsable, suscribió dos convenios, uno marco y otro específico, con la empresa Termochilca, para capacitar y brindar asistencia técnica para jóvenes emprendedores que residen en el distrito de Chilca, en la provincia de Cañete.
Los convenios fueron firmados por el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe, y la gerente general de Termochilca, Carmen Alegre Chalco.
Gracias a estos convenios, que tendrán una duración de tres años, se brindará capacitación, evaluación de ideas de negocios, materiales, asistencia técnica para la elaboración del plan de negocio y pasantías para un total de 25 jóvenes de entre 18 y 29 años que residen en Chilca, donde se ubica el centro de operaciones de la empresa.
Los jóvenes serán seleccionados de acuerdo a la idea de negocio que presenten para luego ser derivados a las entidades de capacitación por el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra”.
Las mejores iniciativas recibirán el apoyo de la empresa a fin que puedan hacerse realidad negocios en el corto y mediano plazo.
Esta alianza pública – privada entre los programas Perú Responsable, Jóvenes a la Obra del MTPE y la empresa refleja una responsabilidad compartida tanto del Estado como de la empresa privada en combatir la pobreza y exclusión social; afirmando y afianzando las políticas públicas del país y por ende la competitividad del Perú ante el mercado internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario