lunes, 10 de diciembre de 2012

MINISTERIO PUBLICO COMPLICE DE LA DELINCUENCIA???...


Jefe Policial Hace Publica Su Indignación por la Pésima y Vergonzosa Actuación de los Fiscales  en la Provincia de Cañete

El Jefe Policial de Cañete y Yauyos, Crnl. PNP Leónidas Arribasplata, dejo entrever que las autoridades del Ministerio Público, aparentemente se han convertido en los cómplices de los delincuentes en la zona sur de la región Lima.

Bastante indignado, reveló que la Fiscalía continuamente estropea el trabajo policial en la Cuna y Capital del Arte Negro Nacional, ordenando la libertad de algunos detenidos por hurto agravado, por citar un ejemplo.

Arribasplata, expresó que los responsables de promover de oficio, o a petición de parte, la acción judicial en defensa de la legalidad y los intereses públicos tutelados por el derecho, se negaron a solicitar al Juzgado la detención preventiva de los asesinos de los  dirigente de Construcción Civil en San Vicente de Cañete y Mala, Fabio Carbonero y Jimmy Santos, respectivamente.

Señaló que la Fiscalía luego de recibir el informe final del trabajo policial, simplemente procedió a  notificar a los implicados en los homicidios y recalcar que serán ellos los encargados de reiniciar las investigaciones. 

Otro caso, dijo es el registrado en la Playa los Reyes en Cerro Azul, donde la Policía capturó a un sujeto que portaba armas de fuego sin la correspondiente licencia de autorización.

“Esa persona que portaba dos armas de fuego, una con licencia y la otra no, agredió a uno de los efectivos del Escuadrón. Fue capturado y entregado al Ministerio Público, pero al final no pasó nada”, continuó diciendo, tras señalar que mucha gente así, hoy está en las calles gracias al Ministerio Púbico y es la que seguramente creará una serie de problemas en este mes de Diciembre.

En resumen, aclaró que la Policía no dispone la libertad de los delincuentes, capturados por sus efectivos en diversas acciones estratégicas ejecutadas en la provincia de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario