Población Opina que Solo Falta Declararla Una Carrera Con Especialidades en Hurtos, Asesinatos y Secuestros
Decenas de personas en la región Lima coincidieron en señalar que en el Perú, ser delincuente es más rentable que tener una profesión. La ventaja, es que las leyes están a su favor.
Mientras quienes aspiran convertirse en ciudadanos de provecho, estudiando varios años y capacitándose para encontrar un puesto de trabajo que contribuya a mejorar su calidad de vida legalmente, existen otros que no necesitan conocer de Códigos Penales porque están elaborados a su favor.
“Tranquilamente en el Perú la delincuencia se puede convertir en una lucrativa carrera”, expresaron quienes sarcásticamente dijeron que quienes prefieren lo fácil, pude especializarse en hurtos, asesinatos y secuestros.
Calificados por muchos como lacras y basuras humanas que están demás en esta sociedad, se dijo que el delincuente mientras la justicia no sea severa y drástica difícilmente cambiará.
Para que ciudades como Barranca, Huacho, Huaral y Cañete vuelvan hacer localidades tranquilas y seguras, continuaron diciendo, es necesario aplicar una reforma en el Ministerio Público.
“Mientras tengamos Fiscales que no se enfrenten a la delincuencia, difícilmente habrá paz y tranquilidad en la calles”, concluyeron, quienes agregaron que la diferencia entre el ciudadano común y corriente con la autoridad local y regional de turno, es que estas últimas no se trasladan a pie.PUBLICADO POR PRIMERA LINEA (www.primeralineaperu.blogspot.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario