martes, 13 de noviembre de 2012

AFUERA MUERES Y ADENTRO TE MATAN…. EsSalud Una Posta Médica con Fachada de Hospital


Profesionales de la salud desactualizados, cuyo diagnóstico es casi siempre erróneo, equipos médicos antiguos, otros malogrados, farmacia sin medicinas y un personal que trabaja más por obligación que por vocación de servicio, es una de las principales características del venido a menos Hospital de EsSalud en la provincia de Cañete.

Cientos de pacientes que a diario concurren a la Posta Medica con fachada de hospital en la ciudad de San Vicente, lamentaron que la mediocridad sea lo que hoy reina en dicha institución.

Además de la incompleta atención médica, se suma también el problema de las citas, pues estas se agotan de manera misteriosa, dejando a muchos en el aire y con el riesgo de no recibir el tratamiento que de por vida deber seguir a través de determinados medicamentos, especialmente los pacientes de la especialidad de Cardiología.

“El mes antepasado me tenía que realizar una Ecografía Renal, fui a sacar la cita y me la dieron. Por cosas del destino tuve que viajar y no pude acudir a la cita. Fui a que me reprogramen y me dijeron (en octubre) que se reprogramaban los primeros días del mes. Perdí Octubre. Fui el 5 de Noviembre (Ojo que en noviembre 1 y 2 fueron feriados, 3 sábado y 4 Domingo) y me dijeron: “ya no hay citas hasta diciembre”. 
¿En qué momento se acabaron las citas? “, nos cuenta Jorge Brignole Santolalla como paciente de este estropeado establecimiento de la salud.

En representación de las centenas  de maltratados pacientes cañetanos, Brignole, se preguntó porque se permita tanta humillación contra el asegurado, especialmente aquellos que tienen problemas coronarios y renales. “No hay citas, ¿desaparecen?, se acaban?, se negocian?)Hay alternativas para vivir?”, continuó diciendo.

“En EsSalud parece que ya ni Director tienen. Lo peor de todo si estás fuera mueres y si estás dentro te matan”, aseveró, tras solicitar la intervención del Ministerio Público para conocer que está pasando realmente en EsSalud Cañete. PUBLICADO POR PRIMERA LINEA (www.primeralineaperu.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario