El Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), inauguró la implementación del consultorio de prevención del Cáncer Ginecológico en el Hospital General de Huacho. El objetivo, reducir la incidencia de casos de cáncer de cuello uterino en la ciudadanía de las provincias de Huaura y Oyón.
“Estoy seguro que el uso de este moderno consultorio salvará muchas vidas en nuestra región”, expresó el Gerente General del GORE LIMA en representación de su titular Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
El moderno ambiente cuenta con un Colposcopio Digital, Crioterapia y Cono Leep que permiten diagnosticar oportunamente y descartar el cáncer de cuello uterino, que -según estadísticas del año 2012- en la Red Huaura - Oyón se presentaron 200 casos positivos de un total de 7894 muestras de Papanicolaou.
Fernández Estrella, reiteró que la actual gestión continuará otorgando presupuestos adicionales para la reposición de equipos médicos, que para este año será de dos millones de soles para cada nosocomio de Lima Provincias. PUBLICADO POR PRIMERA LINEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario