Por encargo del Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle, el Jefe Regional de Defensa Civil, César García Solano y la Consejera Liliana Torres Castillo, supervisaron los trabajos de descolmatación y encauzamiento en diversas zonas vulnerables del rio Cañete.
“Hace dos semanas aproximadamente hemos iniciado los trabajos en la Bocatoma de Nuevo Imperial, esta zona fue goleada duramente a principios de año por la crecida del rio que superó los 380 metros cúbicos por segundo”, informó García Solano.
Los trabajos se desarrollan con la maquinaria pesada. El tractor oruga D37 de gran tonelaje realiza las tareas de limpieza del eje central del rio y movimiento de piedras para el enrocado de la zona.
El Jefe de Regional de Defensa Civil, anotó que en los próximos días se estará trabajando tanto en la bocatoma de San Marcos como en el puente Socsi, Lúcumo, sector Chuquispuma, Ramadilla Concón y en unos quince a veinte días trabajarán la margen izquierda del rio en la jurisdicción de San Carlos, Isla Alta, Isla Baja entre otras localidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario