Máximo Organismo Electoral Aclara que Registro de Beneficios Indebidos Estaba Fuera de su Control
Todo parece indicar que el aparente negocio de lograr la salida de la Alcaldesa Provincial de Cañete, María Montoya Conde, a través de un pedido de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por cobro indebido, quería descartado.
Al menos así lo deja entrever la nota informativa aparecida en el diario “El Comercio”. El decano de la prensa nacional, resalta que para estos casos el pleno del máximo organismo electoral emitió resoluciones distintas y hasta contradictorias para inhabilitar y luego devolverles sus credenciales en corto tiempo a los alcaldes de Gregorio de Albarracín (Tacna), Santiago Curi, e Independencia (Áncash), Alfredo Vera, denunciados por cobros indebidos.
El JNE estableció desde entonces por medio de la Resolución 0671-2012 que en los futuros casos se valoraría si los alcaldes restituyeron lo que nunca debieron cobrar para decidir si deben o no destituidos.
La nota destaca también que el JNE considera que estos cobros forman parte de “actos de gestión interna de la administración municipal sustentados en disposiciones legales”. Por ello, señala que el registro de estos beneficios estaba fuera de su control.
Como se sabe, la alcaldesa cañetana, María Montoya Conde, enfrenta un discutido pedido de vacancia por supuesto cobro de bonificaciones ilegales. PUBLICADO POR PRIMERA LINEA (www.primeralineaperu.blogspot.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario