Una ardua labor de difusión sobre el Tercer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, programado para este jueves, realiza la oficina de Defensa Civil de la región Lima, principalmente en las zonas costeras de la jurisdicción.
El Presidente Regional Javier Alvarado destacó el apoyo que están brindando los medios de comunicación con el fin de sensibilizar a la población sobre su activa participación en dicho ejercicio de prevención.
Añadió que personal de Defensa Civil está acudiendo a los colegios, hospitales y demás instituciones públicas y privadas, a fin de dar a conocer los detalles del simulacro que se iniciará a las 10:00 horas.
“Estamos monitoreando constantemente la preparación de la población en las nueve provincias de la región para la práctica que se desarrollará en todo el país”, manifesto el titlar del piego.
Alvarado refirió que después del terremoto del 15 de agosto de 2007, en Pisco, y que afectó gravemente a la provincia de Cañete, la gente está consciente de que hay que protegerse y adoptar todas las acciones preventivas para salvar vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario