Más de Mil Familias Serán las Beneficiadas en Provincia Alto Andina de la Región Lima
Del 30 de setiembre al 9 de octubre habrá una campaña de empadronamiento masivo y de levantamiento de contingencias en la zona de emergencia de Yauyos, afectada por el terremoto de 2007, informó el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
Cofopri hará campaña de empadronamiento en Yauyos. Foto: Cofopri.
En esta jornada se prevé que unas 1,215 familias puedan acceder al título de propiedad.
El empadronamiento es un paso previo a la obtención del título de propiedad y consiste en la recopilación de documentos que acrediten la posesión del predio.
El proceso de levantamiento de contingencias o repaso consiste en el recojo de los documentos que no pudieron ser presentados por el poblador en una primera visita.
Las brigadas de Cofopri visitarán Quinches y la ciudad capital (30 de setiembre y 1 de octubre), Huantán (del 2 al 4), San Joaquín (3 de octubre), Tomas (viernes 5), Huancachi (sábado 6), Alis (7 y 8)), Laraos (domingo 7), Huancaya (8 y 9), Ayavirí (del 4 al 8), Vitis y Miraflores (lunes 8) y Carania (martes 9).
Los promotores y empadronadores de Cofopri tienen por misión visitar los lotes de cada uno de los poseedores y recabar la documentación que acredite la titularidad de sus predios y puedan ser considerados aptos para la obtención del título de propiedad.
El personal de Cofopri solicitará los siguientes documentos en original y copia simple, según sea el caso: DNI vigente (obligatorio del titular o titulares), partida de matrimonio (obligatorio para casados civilmente), contrato de compra-venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión, recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten propiedad o posesión del lote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario