Se quedaron con las ganas de amedrentar a la prensa. El juez Penal Unipersonal de Barranca, Víctor Romero Urio, absolvió al periodista Carlos López Sifuentes al determinar que no existió delito de difamación en sus informes difundidos a través del periódico “Barranca. Pe” en torno a la contaminación que padece el distrito de Paramonga.
Como se recuerda, López Sifuentes, fue querellado por el discutido grupo empresarial Wong propietario de la empresa Agro Industrial Paramonga (AIPSA), por hacer público que dicha Compañía no contaba con la certificación ambiental requerida para su funcionamiento y demostrar que el Ministerio de Agricultura desaprobó en agosto del 2011 su operatividad por comprobarse que venía contaminando el medio ambiente.
El periodista reveló a través de un informe de la Dirección de Asuntos Ambientales del MINAG, que la empresa AIPSA excedía el nivel de partículas totales en suspensión y el material articulado con diámetro menor a 2.5 micras.
Gracias a la presencia de AIPSA, la población de Nueva Esperanza, padece de diversas enfermedades respiratorias, incluso se han reportado casos de cáncer al pulmón, enfisema pulmonar y fibrosis pulmonar. López hizo público el caso de Adela Mendoza quien murió víctima de la fibrosis pulmonar el mes de Diciembre del 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario