El pleno del Congreso rechazó el informe de la Comisión de Ética del Parlamento, que recomendaba suspender al legislador Wilder Ruiz por 120 días por presuntamente haber declarado información falsa en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones.
El informe lo sustentó el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, quien expuso los argumentos sobre la presunta transgresión al código de ética que habría cometido el legislador en relación a sus estudios en el Instituto Gamor y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Tras la presentación de Lay, el informe fue sometido a votación, obteniendo 40 votos a favor, 51 en contra y 12 abstenciones, siendo desestimado por el Pleno del Congreso. Cabe resaltar que durante la discusión en el Legislativo el parlamentario Ruiz ejerció su derecho a la defensa.
No prosperó el pedido del congresista Lay de votar primero la sanción y después fijar el tiempo de suspensión de sus derechos parlamentarios, esto tras aprobarse una cuestión previa que pedía votar el informe tal como fue sustentado. (www.primeralineaperu.blogspot.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario