lunes, 24 de septiembre de 2012

CAÑETE CUNA DE LA RICA CULTURA AFRO EN EL PERU…


Como todos los años en el sur chico de Lima, centenares de devotos de  Santa Efigenia”, considerada como la protectora del Arte Negro Nacional, acudieron hasta la Iglesia ubica en la Ex Hacienda “La Quebrada” en el distrito de San Luis  de Cañete para participar de las actividades que se realizan en su honor.

Hombres y mujeres que como cada año cargan el anda de la única Santa Negra que se venera en el país, bailaron a ritmo de festejo. Al término de los actos litúrgicos, sus devotos ofrecieron a los asistentes una diversidad de potajes donde la carne de gato fue el ingrediente principal.

“Esta como los dioses,”, dijeron algunos de  los turistas que llegaron hasta el lugar para disfrutar de la gastronomía a base del minino como Picante de Gato a la Leña, Gato al Horno y Seco de Gato.

A pesar que la mayoría de los presentes consideró que la comida preparada con carne de gato es rica en proteínas y tiene un sabor agradable, muchos lo consumieron con la esperanza de tener  siete vidas.

La tradicional sopa seca y la carapulcra fueron también uno de los platos más pedidos por los asistentes, quienes resaltaron parte de la rica cultura afro en el Perú.

Santa Efigenia fue traída en el Siglo XVII por los españoles a La Quebrada y se convirtió en objeto de adoración por parte de los esclavos.
Publicado por PRIMERA LINEA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario