El Ex Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Miguel Ángel Mufarech Nemy, lamentó el asesinato de los dirigentes de Construcción Civil, afiliados a la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) Base Huaura, Marco Bellón Castillo y Moisés Luis Pacora Guardales, quienes fueron las nuevas víctimas de estos delincuentes.
La ex autoridad regional, además de exigir de un incremento del presupuesto para la seguridad ciudadana a los Gobiernos Locales y Regional, lamentó el alto índice de violencia que hoy vive la ciudad de Huacho.
En su opinión, dijo que las autoridades deben organizar y capacitar a los vecinos para que contribuyan en la lucha contra la delincuencia y sustituyan el déficit de efectivos policiales que hoy vive el país.
“La policía no es la culpable de lo que está sucediendo, hay déficit de policías y la sociedad debe aprender a suplir ese vacío”, comentó Mufarech en el programa Democracia en Radio.
NOTA DE REDACCIÓN:
Con la muerte de Marco Bellón Castillo y Moisés Luis Pacora Guardales, son 23 los dirigentes de construcción civil asesinados el último año a nivel nacional: cuatro en Lima, seis en el Callao, cinco en Cañete y el resto en otras ciudades.
Hace una semana, la Confederación General del Perú entregó a la policía una relación de 120 delincuentes que lideran las mafias de construcción civil en Lima y Callao, para que se investigue y se les detenga.
La Policía está investigando para neutralizar a estos delincuentes que se infiltran en los gremios sindicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario