Un Sector de la Población de Chilca Cuestionó Reportaje de Canal de Antena Fría a Favor de la Planta de Generación Térmica de Kallpa
Haber Salido en defensa de la planta de generación térmica de Kallpa y decir que su clausura es vergonzosa, generó que el Presidente de la República, Ollanta Humala, sea calificado por un importante sector de la población del distrito de Chilca como “El soldado del Capital Privado”.
Quienes apoyan la decisión del alcalde, Alfredo Chauca Navarro de clausurar la mencionada empresa, lamentaron que el Jefe de Estado, haya opinado sobre el tema sin conocerlo.
“Nos preguntamos si el señor Presidente y otros personajes más tienen conocimiento que Kallpa ha venido operando sin licencia y autorizaciones y permisos que corresponden otorgar al Gobierno Local”, comentaron, tras afirmar que el Chilca es un secreto voces que la anterior gestión edil, permitió que la referida planta de generación térmica funcione sin el certificado de Defensa Civil, Declaratoria de Fabrica y Planeamiento Integral de Zonificación, además de la licencia de funcionamiento municipal.
Asimismo, dijeron tener conocimiento que existen conocidos personajes identificados con los grupos de poder que pretender hacer que Ollanta Humala, esquive la estructura del Estado, según la Constitución que rige tres niveles de Gobierno (Central, Regional y Local), cada uno con su autonomía y competencias claramente definidas.
SUSPICAZ REPORTAJE…
Sobre el reportaje emitido por un canal de televisión de antena fría en la ciudad de Lima, comentaron que la nota periodística estuvo dirigida a destruir la imagen del alcalde Chauca Navarro.
“El panorama informativo de este canal ha sido manejado con otras intenciones porque nunca se respondió si Kallpa tiene licencia y si ha pagado sus impuestos y otras obligaciones de Ley”, continuaron diciendo.
Finalmente, dijeron que el incierto reportaje ha vendido la idea que el empresario privado puede hacer lo que mejor le parece en el Perú y sentarse en la autoridad municipal”, concluyeron.
Publicado por PRIMERA LINEA (www.primeralineaperu.blogspot.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario