Vecinos provenientes de distintos puntos de la jurisdicción, participaron del Lavado de Bandera en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Cañete y la Municipalidad Provincial, con el fin de protestar contra la creciente corrupción que se percibe en las acciones de la administración de justicia, Gobierno Regional de Lima, Corporaciones Ediles y otras entidades públicas.
La jornada organizada por el programa “Democracia en Radio”, tuvo como objetivo promover entre la población una lucha frontal contra la corrupción organizada en la zona sur de la región Lima.
En opinión de los participantes, la corrupción es uno de los problemas más graves en nuestro país y tiende acabar con el sistema democrático ya que ha perpetrado todos los niveles de nuestra sociedad.
Al ser preguntados sobre cuál es la institución pública que se percibe como la más corrupta, la mayoría opinó que el Poder Judicial, porque todas las autoridades y personas corruptas pasan por ahí, tienen que someterse a procesos judiciales y la imagen del PJ depende de la efectividad de su labor y de cómo imparte la justicia.
QUIENES ENSUCIARON EL LAVADO DE BANDERA…
Según la propia comuna, la presencia de algunos personajes calificados como oportunistas que no desaprovecharon circunstancias como esta para hacer vida pública a pesar de algunos cuestionamientos y la poca simpatía que generan entre la sociedad.
“La idea era ver gente 100 por ciento moral en esta lucha contra la corrupción”, fue uno de los comentarios recogidos por PRIMERA LINEA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario