Presidente de la Corte Superior de Justicia Hasta Pasado El Mediodía No Daba Signos De Vida Por Las Instalaciones de la Sede Judicial
Al no asistir a la sesión programada quien solicitó el hábeas corpus a favor de la libertad del ex presidente de la república, Alberto Fujimori, presentado en la Corte Superior de Justicia de Cañete, la sala encargada dejo al voto su decisión.
La medida fue decidida por el presidente de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de esta jurisdicción, Isaías Asencio Ortiz.
Como se recuerda, fue el ciudadano Gregorio Parco Alarcón quien inició los trámites para solicitar la garantía constitucional al inicio del presente mes, con el Expediente 911-2012, a fin de que se ordene la libertad del ex mandatario.
La nota curiosa para los hombres de prensa local y nacional fue que el provisional Presidente de la Corte cañetana, Manuel Roberto Dávila Paredes, hasta pasado el mediodía no daba signos de vida por las instalaciones de la sede judicial.
De otro lado, transcendió que la máxima autoridad judicial del Perú, , César San Martín, se habría enterado de este pedido de habeas corpus gracias a la información virtual emitida desde la Cuna y Capital del Arte Negro Nacional, expresando su sorpresa y malestar con quien se encuentra a cargo fugazmente de la administración de Justicia en Cañete. PUBLICADO POR PRIMERA LINEA (www.primeralineaperu.blogspot.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario