Aparentemente para el Congresista de la República y representante de Lima Provincias en el Poder Legislativo, Elard Melgar Valdez, la ex alcaldesa provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe es quien está sentada en el sillón municipal. Al menos esa es la impresión que ha dejado la nota de prensa emitida desde la oficina congresal del llamado Padre de la Patria, cuando informa de la reunión sostenida con el Vice Ministro del Interior y el Director General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Gral. Raúl Salazar en torno a la discutida resolución Directoral N° 913-2012-DIRGEN-PNP/EMG que mutila la jurisdicción policial en Cañete.
“En efecto, el legislador se reunió con el Viceministro del Interior, el Director General de la PNP, Gral. Raúl Salazar Salazar, la alcaldesa de la provincia de Cañete, Rufina Lévano Quispe, y los burgomaestres distritales. En esta reunión el parlamentario HA SOLICITADO LA NULIDAD DE LA RESOLUCIÓN DIRECTORAL. “, dice la nota de prensa, que aparentemente habría contado con el visto bueno del parlamentario para ser difundida en la región Lima.
La anotación, al margen de obviar a María Montoya como primera autoridad edil de la comuna cañetana, informa que Melgar Valdez ha pedido respetar la existencia del Informe Técnico 001-2004-PCM-DNTDT, de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros y la Resolución Directoral N°511 -2003-DIRGEN que establecía el límite de ambas jefaturas en el km. 179.369 de la Panamericana Sur donde se ubica la Quebrada de Topará, poblado de Nuevo Ayacucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario