Después de 18 años del último censo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), inició el último lunes el IV Censo Nacional Agropecuario, que se desarrollará hasta el 15 de noviembre.
El censo, que moviliza a más de 500 personas entre las provincias de Cañete, Yauyos, Canta, Huarochirí, permitirá conocer la situación real en la que vive la población dedicada al sector agropecuario.
Asimismo, se podrá obtener información sobre las características del hogar de la productora o productor agropecuario, que incluye la tenencia de servicios básicos de la vivienda, acceso a programas sociales de algún miembro, tiempo que demora en trasladarse a la capital distrital, tenencia de DNI, entre otros.
La Coordinadora de la Oficina Departamental de Estadística e Informática (ODEI) de la Sede Cañete, Ing. Marlene Ccoyure Tito, indicó que este IV Censo Nacional Agropecuario, permitirá no solo en Cañete, l conocer al detalle el nivel y características de la participación de la mujer en el sector agrícola y pecuario del país, además de diseñar un mapa de la producción agrícola y conocer el tipo de financiamiento con el que cuentan quien trabaja la tierra, así como el tipo de insumos agrícolas que utilizan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario