“Dedíquese Solo a Promover Encuentros de Box, Lo Hace Mejor”, Expresa Una Parte de la Cuna y Capital del Arte Negro
Al igual que sus autoridades, un importante sector de la población cañetana, rechazó las pretensiones del discutido Congresista Iqueño, José Luis Elías Avalos de prohibirle a la Municipalidad Provincial de Cañete la ejecución de proyectos de inversión en el tramo correspondiente entre el km. 145 al 176 de la Panamericana Sur por considerar que dicho espacio no corresponde legalmente a la región Lima.
Públicamente, se recordó al desubicado parlamentario sureño que la Ley Nº 15414 de fecha 29.01.1965 que crea el Distrito de Pueblo Nuevo, define como limite la Quebrada Topara en el sector correspondiente a la colindancia entre el distrito de Pueblo Nuevo de la Provincia de Chincha y el Distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
Todos coincidieron en señalar que el torpe representante de Ica en el Congreso, desconoce que, la Quebrada de Topará se halla a la altura del km 179.369, de la carretera Panamericana Sur, límite natural establecido por la comisión de limites autora del Informe Técnico Nº 001-2004 de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Se dijo también que esta conducta asumida por el discutido parlamentario es una muestra clara de no saber respetar el proceso de demarcación que deberá de continuar su trámite y culminar con la aprobación por parte del pleno del congreso de la Ley de Demarcación Territorial, lo cual definirá los límites entre ambas regiones.
Al estar yendo en contra de los derechos constitucionales de la población de la zona fronteriza de la provincia de Cañete, el vecino de a pie se mostró a favor que las autoridades municipales expresen su malestar ante las instancias superiores del Congreso, el Congreso por la conducta asumida por Elías Avalos. PUBLICADO POR PRIMERA LINEA ( www.primeralineaperu.blogspot.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario